domingo, 26 de julio de 2009

LA UNION ES JUSTICIA

Esta era una vez un tendero llamado Rafael que como era el único que tenia tienda en el pueblo en donde vivía, todo lo vendía caro con precios súper exagerados. Los habitantes del pueblo le pedían encarecidamente que por favor los considerara y les vendiera con precio justo, el señor Rafael les respondía diciendo, yo no necesito de nadie, a mí nadie me ayuda ni me colabora, todo lo que tengo lo he comprado con mi plata. Toda las personas del pueblo de ver tanta injusticia un día más que otro se reunieron e hicieron una recolecta para ir a comprar a la ciudad artículos con el fin de montar una tienda mejor y con mas productos que la de Rafael, desde ese momento repentinamente se le congelaron las ventas a Rafael de tal modo que todos los artículos se empezaron a dañar, fue en ese entonces que se empezó a dar cuenta de que todos necesitamos de todos sin importar las cualidades que tengamos.

El señor Rafael después que se dio cuenta que no vendía nada ni con los precios justos terminó regalando todos los artículos, el señor Rafael se dio cuenta que considerando las personas podría progresar él y los demás.

Autor: Yerlin Romaña Grado 10ºA IEALR JT 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario