martes, 21 de julio de 2009

¿DÓNDE ESTAS SEÑORA PAZ? (Poema)

Por: Andrés María García Cossio
Dónde estás Señora Paz? En mi afanada búsqueda recorrí durante décadas el continente europeo; la misteriosa y milenaria India del continente asiático fue mi refugio durante años de cacería; en Norte y Centroamérica me sumergí buscándote, pero fue en vano.
Cansado, agobiado, desconsolado y resignado regresé a mi región, pueblo natal en Suramérica. Con especial concentración pregunté en mi interior, pero con dirección hacía Dios: “¿Dónde me has escondido la Paz?” y de mi interior sentí fluir una respuesta; no sé si la inventé o me fue revelada, pero así escuché: “Resígnate hombre y deja de viajar, no me busques más; aquí me puedes hallar”
Un haz de entendimiento iluminó mi pensamiento. ¿Por qué nunca la podía ver, ni oír, ni sentir; Cuando siempre ha estado tan cerca de mí?
En mi loca y afanada búsqueda neciamente esperaba que otros me dieran lo que yo me negaba a dar.
Ahora la pregunta una vez más ¿Dónde estás Señora Paz?
Esta en todos, cada persona la puede encontrar; decidámonos a brindarla en cada uno de nuestros actos diarios y lugar, sobre todo en el hogar.
Tal vez así, algún día unidos, la hagamos una sola, y muy grande, y con luz propia pueda ella brillar.
Neciamente la pregunta, ¿Dónde estás Señora Paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario