domingo, 19 de julio de 2009

ALGUIEN CON QUIER JUGAR- (Cuento)


Érase un vez un niño llamado Panchito, quien tenía 10 años; Panchito era un niño lleno de alegría y muy inteligente y poseía muchos valores.

Este niño tenía cinco (5) hermanas quienes ya eran mayores de edad, él era el único hombre y el menor de su casa. Él era muy consentido y todos le tenían mucho cariño. ¿Hasta ahora todo parece perfecto? Pero no era así; él tenia un gran problema ¡Panchito no tenia con quien jugar!

Todos los días Panchito se levantaba muy temprano para ir a la escuela luego llegaba a su casa y se sentaba a ver televisión; después se ponía a dibujar, al cabo de tres horas Panchito se aburría de ver tele y dibujar, entonces pensaba en jugar pero no le gustaba jugar solo, le pedía a sus hermanas que por favor jugaran con él, pero las hermanas estaban muy ocupadas para ponerse a jugar con él. Luego le pedía a su padre que jugara con él pero sucedía lo mismo que con sus hermanas.

Panchito al escuchar estas respuestas se siente muy triste y no sabe que hacer para poder divertirse; se pone a pensar y se hace muchas preguntas una de esas es ¿Por qué no tiene a alguien con quien jugar?

Al pasar el tiempo Panchito ya llega a la adolescencia y empieza a tener intereses como la música y otras cosas; el juego, lo va olvidando.

Ya Panchito puede afirmar que no sufre por que no tiene alguien con quien jugar, ya no lo vez triste menos se formula aquellas preguntas que lo atormentaban. Pero lo único que Panchito tendrá toda su vida muy claro es que no pudo jugar en su niñez.

Autora: Anny Rosa García Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario