sábado, 5 de junio de 2010

EL DESTINO DE SOLEDAD

Autor (a) Snith Ibarguen Martínez

Había una vez en la ciudad de Quibdó Departamento del Chocó, una joven llamada Soledad, ella era una chica muy alegre y divertida degustaba mucho participar en las actividades de su barrio y además trabajar mucho con los niños; después de unos años su vida cambio totalmente empezó a padecer de una enfermedad llamada LUPUS Erictomatoso Discoide.

Soledad empezó a presentar en su cuerpo unas manchas que le cubrían su cara y brazos cayéndosele el cabello, el cabello dolor en los huesos y vista borrosa ya no tenia ganas de nada, ella notaba que el 60% de sus amigas se le retiraron, al verla así con su piel toda manchada; Soledad ya no fue la misma, todo fue tan rápido que al cavo de 2 meses ya estaba recaída en cama; ella no caminaba ni podía hablar bien, tampoco ingería ninguna clase de alimentos solo agua y los medicamentos que le manda van no afectaban para nada la enfermedad la enfermedad del LUPUS la familia de Soledad lo único que esperaba era su muerte.

Su madre que era una mujer viuda y que había quedado con 4 hijos pequeños; luchando los estaba criando, no podía aceptar que su hija mayor y compañera se le muriera así tan rápido, ella no se explicaba en que momento había pasado todo eso, Pero no se rindió, empezó a pedirle al uno y al otro, prácticamente pidiendo limosna y así pudo mandar a Soledad para Medellín. Allá la esperaban unas amigas muy atentas que la llevaron de inmediato al hospital, a Soledad la dejaron hospitalizada de urgencia, luego le iniciaron una serie de exámenes y quedar en un tratamiento ella a veces entraba en crisis pero gracias a Dios se volvía a levantarse.

Al regresar soledad de Medellín muy recuperada, se sentó un día cualquiera a hablar con su mamá y le decía: Cuando uno esta enfermo conoce los amigos y familiares, conoce uno bien a la gente que lo quiere y esta con uno en la enfermedad; esto ya me marco la vida pero gracias a Dios y a ti mamá he vuelto a recuperar parte de mi. Ahora ya puedo entrar a estudiar pidiendo a Dios nuestro señor poder salir adelante y demostrarle a esos amigos ignorantes e inhumanos y también demostrarse a mi misma de que si puedo. Se que no voy a llevar una vida normal como las demás personas porque tengo muchas limitaciones pero es por mi bien y me siento bien así como estoy porque se quienes me quieren y a quien debo querer.

Nota: Hay que luchar siempre por lo que queremos, no importa las limitaciones solo pídelo a Dios Nuestro Señor con Fè y de Corazón. Esta seguro de que él te escucha. Tú eres quien decide quien quieres ser y donde quieres estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario